Ir al contenido principal

Audioclases

 Listas de Reproducción de Youtube

A continuación, les proponemos visualizar los siguientes videos de nuestro repositorio de audioclases realizadas durante los cursados 2020 y 2021 de nuestras materias: Pedagogía I y Problemática Social y Educativa. 

Voz en off: Mg. Prof. María del Huerto Ragonesi. 

En cada lista de reproducción podrán acceder a los videos de cada unidad temática de la materia.  

                                         AUDIOCLASES  AÑO 2020

UNIDAD I: La escuela en la Modernidad: “Concepciones Educativas y Modelos Pedagógicos”.

UNIDAD II: Las perspectivas críticas de la educación.

UNIDAD III: Contexto social y educación. Los nuevos desafíos de la escuela desde la perspectiva crítica.


AUDIOCLASES AÑO 2021

UNIDAD I: La escuela en la Modernidad: “Concepciones Educativas y Modelos Pedagógicos”.
UNIDAD II: Las perspectivas críticas de la educación.
UNIDAD III: Contexto social y educación. Los nuevos desafíos de la escuela desde la perspectiva crítica.







Entradas populares de este blog

Pedagogía I / Problemática Social y Educativa 2023

 Fundamentación La materia se ubica al comienzo de la formación, y representa el primer contacto con la educación como objeto de estudio. Supone la construcción de una mirada científica acerca de la educación que retoma la experiencias de escolarización de los sujetos, pero en un proceso en el que las resignifica y reconceptualiza a la luz de los enfoques que se le presentan en el cursado. Para ello articula clases teóricas y prácticas y ofrece una primera aproximación a experiencias de indagación de la realidad educativa. La presente asignatura busca que el alumno analice al hecho educativo y escolar como prácticas social e históricamente condicionadas. Para ello se espera que se apropie de instrumentos conceptuales que le permitan realizar una mirada crítica y fundada de la complejidad que admiten la teoría y la práctica educativa; complejidad ésta que se deriva del carácter político y cultural de las organizaciones escolares atravesadas por la tensión dialéctica entre las tendencias